PORTADAS DE DISCOS

"¡VAYA TELA!¡CÓÓÓMO MOOLA!"



    En la historia del heavy Metal destacan dos artistas que marcaron la estética que todos identificamos: Storm Thorgerson y Aubrey Powell (fundadores de Hipgnosis) y Derek Riggs (Iron Maiden).



    En los años 70 aún no se institucionalizaron en el rock duro las calaveras, los monstruos y el mismísimo demonio. En esa época aún la música era la única protagonista. Y en esa época Hipgnosis reinó. Creadores de las portadas de los artistas internacionales más prestigiosos (Pink Floyd, Alan Parsons Project, Black Sabbath, UFO, Led Zeppelin, etc, etc, etc...) establecieron un estilo en el que todo estaba permitido: collages, fotos coloreadas, dibujos,...Todo valía, pero todo que aquello que viniese de la la originalidad e innovación técnica. Hoy en día algunas de esas portadas pueden parecernos anticuadas pero en su momento fueron lo más puntero.


    Habría mucho que señalar y recordar para hacer justicia a Hipgnosis, por ello adjunto el enlace a la web oficial de Hipgnosis (que ya no existe como tal). 














    Os aviso, no os dejéis impresionar. O sí? Sí, mejor sí. Dejaos impresionar por su interminable listado de artistas y portadas que a todos os sonaran. Hipgnosis fue algo grande. Su fundador Storm Thorgerson se encarga de que no nos olvidemos de ello:


http://www.stormthorgerson.com/




    Y como no, Derek Riggs. No hay palabras para que el Heavy Metal agradeciese la genialidad de este dibujante y el legado eterno que regaló a nuestra música. Creó las portadas de Iron Maiden desde su primer LP "Iron Maiden" hasta "No rest for the wicked" (también elaboró todos los dibujos promocionales de su reciente gira "Somewhere back in Tour"). A él, al gran Derek Riggs, tocado en los 80's por la mano de Dios, le debemos el soñar cada noche con el Heavy Metal. ¿Quién no tuvo jamás una camiseta de Iron Maiden? ¿Quién no colgó en su habitación un poster de Iron Maiden? ¿Quién no imaginó encontrarse en un callejón oscuro a Eddie y ser asesinado a hachazos por él? Bueno, seguramente haya una variante común: ¿Quién no imaginó encontrarse con Eddie en un callejón oscuro y hacerse amigo suyo y acabar tomando cañas en la taberna más cercana con él?
Poco más quiero añadir en relación a Riggs. Todo sobra y todo sería insuficiente.











No es una página fácil por la que navegar, pero es la suya. Con todos vosotros: Derek Riggs.

http://derek.server311.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario