METAL HAMMER / MC Ediciones

"HIJO ¡DEJA DE LEER TONTERÍAS!"



    Todo heavy del país pasó por una Biblia muy particular: Metal Hammer, revista de origen alemán (no es casualidad el apoyo y difusión que siempre dio a los grupos de ese país), que se extendió por otros países europeos y que en España publicaba mensualmente (y aún lo hace) MC ediciones.

    También existía HeavyRock y aquellos entrañables especiales de Popular1 y POSTER (variante mensual de Popular1 que consistía en un poster cuya parte trasera versaba sobre la biografía del artista en cuestión o grupo), todas ellas editadas también por MC ediciones.

    Joan Singla sentó las bases y definitivamente fué el artífice de las trazas de la prensa rockera estatal, primero en Popular1 y después en Metal Hammer (en la "competencia" HeavyRock fue Mariscal el abanderado). Vasta cultura musical, carisma periodístico y conocedor del movimiento metalero español fueron sus grandes bazas. Su sección de críticas de discos en Metal Hammer tenía una influencia directa en el mercado nacional de discos sólo comparable a la de Carlos Pina en su Rompehielos de Rne. Y, en lo que a críticas de discos se refiere, en mi caso...nunca me falló. 



ARCHIVOS METAL HAMMER (Germany)

MC Ediciones (Historia)





    Mi primera portada de METAL HAMMER (en España se editó el número 2 en Enero 1988 con esta portada de Steve Harris)






    ¿Cuántas veces...? ¿Cuántas veces...me leí página a página, guitarrista a guitarrista este especial de Popular 1?







    Heavy Rock siempre apoyó (además de a los grandes grupos internacionales) a los grupos españoles. Antes de aparecer Metal Hammer era el único salvavidas de todos ellos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario