1970-1975



LEARNING TO FLY  1970 - 1975

    

      Es difícil separar a UFO de Scorpions.


    Michael Shenker siempre será el hermano de Rudolf, siempre será el primer guitarrista solista de Scorpions, quien despegó antes pero también quien cayó desde lo más alto primero, el hermano pródigo.

    Y, al igual que pasó (inicialmente, sólo inicialmente) con Scorpions, los UFO sin Michael se quedaron huérfanos.
Recordemos la mejor etapa de los ingleses.







    Y esta es la prueba definitiva. Michael sí estuvo con los Scorpions. No es una leyenda urbana.


    Aunque...lo que sí se descubre como leyenda es la nada desdeñable dentadura superior de mi estimado Klaus Meine. Felicidades, Klaus. Hicieron un buen trabajo con ella y a partir del siguiente año pudiste enseñar orgulloso tus dientes por todo el mundo.

    De imagen mucho peor que Herman Rarebell i Francis Buschholz, sus antecesores Wolfgang Dziony (batería) y
Lothar Heimberg (bajo) nos recuerdan cuántas decenas de miles de buenísimos músicos se quedaron tirados en la cuneta por no cumplir con alguno de los requisitos del rock (principalmente mala imagen y, paradógicamente, el exceso de consumo de drogas).








    Judas Priest despegaban. 

    El primer duo de guitarras solistas de la historia del Heavy: Glenn Tipton y K. K. Downing.

    No, en esta actuación no se les ve tan seguros como en los 80's. Y...puestos a fijarse en banalidades no me negareis que con Rob Halford también alguien hizo un buen trabajo con su dentadura.







    California Jam. Multitudinario concierto celebrado el 6 de abril de 1974 con una asistencia de 250.000 personas. 
Deep Purple fueron las estrellas en un cartel variopinto que incluía desde Black Sabbath a Eagles.

    Se editó en vídeo, y esta interpretación no es que sea la más excitante de la historia videográfica del Heavy. Se dice que Ritchie Blackmore prohibió que se le grabara frontalmente (en un tema del concierto se enfada y la emprende a golpes con un cámara de tv por incumplir esta exigencia). Yo lo resumiría diciendo que es un concierto básicamente aburrido (la realización de la cadena ABC tiene gran parte de la culpa). Pero por alguna razón (la difusión del concierto en vídeo, VHS, por supuesto), es muy conocido en la obra del grupo.

    ¿Por qué aparece aquí? Porque es el principio del fin de R. Blackmore en Deep Purple (sí, luego se reunió con el Mark II en 1984 para hacer dinero, ya sabeis). El 21 de junio de 1975 deja la banda para crear a Rainbow, la gran obra de su vida artística.

    Con vosotros "Smoke on the water" (se decía que era el himno del Heavy Metal, y a mi siempre me resultó bastante repetitiva y carente de emoción), cantada por David Coverdale (el señor serpiente-blanca).








No hay comentarios:

Publicar un comentario